_
_
_
_

Michael Moore carga contra la CNN y su periodista estrella

En la presentación de su último trabajo, el cineasta acusó a la cadena de malinterpretar el documental

Michael Moore y su último trabajo Sicko siguen dando mucho que hablar. La última sorpresa que ha dado el polémico cineasta ha ocurrido durante la emisión de un programa televisivo estadounidense, The Situation Room, presentado por el periodista estrella Wolf Blitzer.

Durante el espacio de la CNN, el cineasta acusó a Blitzer y a la cadena de malinterpretar su documental, que trata sobre las deficiencias del sistema sanitario estadounidense, y de no prestar atención a las advertencias que lanza en otra de sus cintas, Fahrenheit 9/11 (2004).

El presentador cuestionó algunos de los datos ofrecidos en Sicko, a lo que Moore respondió que dicha sección del programa era una "mierda". "Espero que la CNN y los otros principales medios de comunicación digan una sola vez la verdad sobre lo que pasa en este país, sea lo que sea. Tienen un historial (informativo) muy malo", le espetó Moore a Blitzer.

A continuación y a lo largo de diez minutos, Moore reivindicó que Blitzer y la CNN eran títeres de las principales empresas anunciantes, y que nunca hacían las preguntas importantes sobre Irak.

"Ustedes son los que están amañando los hechos. Llevan haciéndolo no se cuánto tiempo sobre el sistema de salud y la guerra. ¿Cuándo van a plantarse y a pedir perdón a los estadounidenses por no exponerles una verdad que no esté patrocinada por las grandes compañías?", siguió Moore.

Blitzer, que apenas pudo contestar ya que el cineasta no paraba de hablar, simplemente se limitó a rechazar las acusaciones y dijo sobre la publicidad de medicamentos en la cadena que era evidente que la "CNN es un negocio", aunque defendió su integridad.

A pesar de las acusaciones vertidas sobre la CNN, la cadena ha repetido la pelea entre Moore y Blitzer dados los buenos datos de audiencia obtenidos.

Michael Moore saluda a una simpatizante en la premiere de su última película documental.
Michael Moore saluda a una simpatizante en la premiere de su última película documental.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_