Harrison Ford: "Sólo estoy aquí por el dinero"
Uno de los más ricos de Hollywood admite que su único incentivo para actuar es su sueldo
Al revés de la mayoría de los actores que aseguran que lo más importante es trabajar en lo que les gusta y que el dinero les llega por añadidura, Harrison Ford admite, sin ningún tapujo, que lo único que lo incentiva para seguir en el cine no es otra cosa que las altas cantidades que ha llegado a cobrar con el paso de los años.
"Estoy en esto por el dinero", ha declarado al periódico británico Daily Mail. "Y lo digo de la manera más amena posible. Esto es mi trabajo. Actuar es mi oficio y llevo toda la vida haciéndolo, así que quiero cobrar bien para seguir. Si no exigiera un sueldo alto, estaría siendo irresponsable y no valoraría mi profesión".
Al parecer, el actor de 67 años, que tiene una fortuna estimada en más de 300 millones de dólares, ha aprendido con su propio andar aquello de que si no te respetas tú mismo, nadie te va a respetar. "Cuando empecé en esto, ni siquiera conocía los nombres de los estudios y tenía un contrato de 150 dólares a la semana. Así aprendí que nadie respeta a alguien que acepta trabajar por ese sueldo".
Y, al mismo tiempo de estar contento con el dinero que recibe por su trabajo, con el que ha comprado los ocho aviones privados y las nueve motos que tiene, Ford admite que hay una parte de éste que nunca ha podido aceptar: La fama.
"No hay nada bueno en ser famoso. Siempre imaginas que si eres exitoso y la gente te conoce tendrás más oportunidades, pero no te pones a pensar en que el precio de la fama es la pérdida total de privacidad. Eso es incalculable. Nunca me imaginé que sería así y jamás lo he disfrutado", concluye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.