ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

miércoles, 27 de enero de 2010

El César de Honor será... para Ford

Sigourney Weaver es la encargada de entregar el galardón francés al actor

El César de Honor de este año será para él. Se lo entregará Sigourney Weaver el 27 de febrero. Harrison Ford lleva 45 años trabajando como actor y los organizadores de los máximos galardones del cine francés quieren premiar a este intérprete que también ha sido camarero y carpintero.

El estadounidense de 67 años ha sido nominado una única vez a los Oscar, por su papel en Único testigo (1985), y ninguna de sus cuatro candidaturas a los Globos de Oro culminó en premio. De lo que sí puede presumir es de haber sido nombrado por la revista People en 1998 "el hombre vivo más sexy del mundo" y de que Forbes publicara el año pasado que era el actor mejor pagado de Hollywood, lo que ha conseguido gracias a la cuarta entrega de las aventuras del arqueólogo que le dio fama, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de cristal, añadiendo unos 45 millones de euros a su cuenta.

También ha sido noticia por su relación con Calista Flockhart, con la que confirmó que se casaba el año pasado, ceremonia ecológica incluida. Siete años de noviazgo y Liam, el niño que ella adoptó, han sido las razones para que Ford no dude en pasar por el altar una tercera vez. Su gran pasión es pilotar aviones. "Amo la combinación de libertad y responsabilidad que suponen".

Harrison Ford.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana