Darth Vader tiene cáncer de próstata
David Prowse, que encarnó al mítico padre de Luke Skywalker en 'La Guerra de las Galaxias' se declara decidido a vencer la enfermedad
El villano más popular de la historia del cine padece cáncer de próstata. El actor David Prowse, elegido para encarnar al siniestro Darth Vader en la trilogía original de La Guerra de las Galaxias ha revelado que, si bien padece la enfermedad, está decidido a vencerla y, hasta ahora, está siendo tratado con éxito.
Prowse ha hecho pública su dolencia sin ningún tipo de aspaviento durante un programa matinal en la televisión británica. El actor, esperando poder recaudar fondos para el Hospital Royal Marsden, ha explicado que mantiene relación con este centro porque se está sometiendo a un tratamiento contra el cáncer de próstata.
"Me han dado mi última terapia esta misma mañana", ha revelado Prowse, de 73 años, añadiendo que lleva dos meses sometiéndose a tratamiento de radioterapia. Sin embargo, según sus propias palabras, su estado tras el tratamiento es "fantástico".
"Todo hombre que sobrepase los 50 años debería realizarse el test", ha recomendado Prowse, destacando en todo momento la importancia de que una enfermedad como esta sea detectada lo antes posible.
De villano a hombre semáforo
Si algo fue determinante para que David Prowse formara parte del rodaje de la trilogía original de La Guerra de las Galaxias fueron sus casi dos metros de altura, que le sirvieron para enfundarse en el traje negro y la máscara más populares de la historia del cine en la primera película, estrenada en 1977.
Posteriormente, en los ochenta, resucitó a su personaje en las dos secuelas, El Imperio contraataca y El retorno del Jedi. Tras aquellos éxitos, Prowse se metió en el papel de lo que en Reino Unido llaman el Green Cross Code Man, una suerte de personaje televisivo que enseñaba a los niños a cruzar las calles mirando a ambos lados en campañas de televisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.