Cameron Diaz pide perdón por lucir un "bolso ofensivo"
Un lema de Mao estampado en el macuto de la actriz molesta en Perú, donde la frase era utilizada por Sendero Luminoso
Cameron Diaz se ha visto inmersa en un inesperado malentendido durante su viaje a Perú. Sin darse cuenta, la despreocupada actriz ha molestado a muchos ciudadanos, al lucir un lema maoísta durante su visita al Machu Picchu. Cameron Diaz completó su cómodo atuendo mochilero con un bolso militar de color verde olivo, que llevaba estampada una estrella roja junto a las palabras "sirve a la gente", escritas en chino. Éste es el lema político más famoso del líder comunista chino Mao Zedong, pero también la frase que adoptaron los maoístas del grupo guerrillero Sendero Luminoso, que durante los años 80 y comienzos de los 90 mataron a miles de personas en el país latinoamericano. Ahora, la actriz se ha visto obligada a pedir perdón.
La actriz, que ha puesto la voz a la princesa Fionna en Shrek Tercero, ha confesado que desconocía que la frase fuera "potencialmente dañina" para los ciudadanos peruanos. "Me disculpo sinceramente ante cualquiera al que haya ofendido sin querer", ha señalado Díaz. Compró el bolso en uno de sus viajes a China.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.