Baktawng, un pueblo de India muy familiar
Todos sus habitantes son parientes y están liderados por Ziona, el patriarca que tiene 109 hijos
La familia más numerosa de India, que está compuesta por 180 miembros, vive en su propio pueblo llamado Baktawng situado en el estado de Mizoram, al noreste del país, donde Ziona, el patriarca de 64 años, vive con sus 109 hijos, sus 50 esposas y otros parientes cercanos.
Según la agencia de noticias IANS, desde el pueblo se asegura que el Libro Guinness de los Récords trató de inscribir a Ziona, por ser el hombre con mayor número de mujeres pero el proyecto no siguió adelante por la negativa del patriarca a posar para un fotógrafo.
Ziona es practicante de una escisión sectaria del culto presbiteriano y sobre él pesa la responsabilidad de la vida espiritual, económica y social de la comunidad. Entre sus propios objetivos figura el de viajar a Estados Unidos para ampliar la prole.
?Estamos construyendo una sociedad más tolerante con las diferencias personales, donde la gente practica el respeto muto, el amor y la cooperación?, ha afirmado Ziona a la agencia de noticias india.
Las 50 esposas no están celosas
A pesar de convivir con tantas mujeres, éstas no se muestran celosas, según ha señalado su primera esposa, Zathiangi, que asegura que ellas ?están orgullosas de servir? a su marido ?hasta el último aliento?. ?Somos una familia feliz?, ha asegurado.
Por su parte, el hijo más mayor de Ziona, Nunparliana, ha reconocido que le resulta contar a todos sus hermanos. ?Somos unos 110?, ha dicho.
En el pueblo de Baktawng hay una escuela, un patio de juegos llamado "Chhhuantar Stadium", una carpintería, una granja y explotación agrícola, para suministrar los 20 kilos de arroz y los 10 pollos que la familia consume cada día.
?Aunque dicen que somos una secta religiosa, sobrevivimos felices y sin ayuda del Gobierno?, ha señalado el hijo mayor de Ziona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.