Amor, cólera y Javier Bardem
El actor estrena la adaptación de la novela de García Márquez mientras su nombre suena para los Oscar
Javier Bardem está que lo rompe en Estados Unidos. A sus 38 años, más atractivo que nunca, emparejado con una de las actrices más famosas del mundo e interviniendo en películas de pesos pesados de la industria como los Coen o Woody Allen, su nombre suena ya con fuerza para los Oscar. Hasta sus malos humos han contribuido a la imagen de latino con temperamento que tan buenos réditos está dando al español. Anoche estrenó El amor en tiempos del cólera, la adaptación de la novela homónima del Nobel colombiano Gabriel García Márquez, donde enamora a la audiencia en el papel de Florentino Ariza. Y si es cierto lo que él mismo ha dicho "para crecer en este oficio, lo que se necesita es variedad", Bardem se prepara para hacer películas toda su vida.
El viernes pasado, aterrorizó a los espectadores con No Country for Old Men, una violenta historia escrita y dirigida por los hermanos Coen, que cosechó muy buenas críticas en el festival de Cannes. En ella, el español daba vida a "la violencia pura", el asesino Anton Chigurh, un psicópata que se lanza a cometer una oleada de crímenes en Texas durante los años 70.
Esta semana, en cambio, ha enamorado a sus fans en El amor en tiempos del cólera, donde encarna a un personaje devoto, que espera medio siglo hasta poder unirse con su único y verdadero amor.
Ambas películas han permitido a Bardem estar presente en la cartelera estadounidense con dos grandes producciones al mismo tiempo, poco antes del inicio de la estación de los premios (la época que precede a los Oscar). Así, muchos críticos hablan ya de las opciones de Bardem para los próximos Oscar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.