600 kilos de heno matan a un miembro fundador de la ELO
La furgoneta que conducía Mike Edwards, chelista de la Electric Light Orchestra, fue arrollada por una bala de esta gramínea, desprendida de un tractor
El músico británico Mike Edwards, fundador del grupo de rock Electric Light Orchestra (ELO), ha muerto a los 62 años al ser arrollada por una bala de heno de 600 kilos la furgoneta que conducía por una carretera del condado de Devon, Reino Unido. Al parecer el músico, que tocaba el chelo en la formación original de la banda, murió de manera instantánea.
La policía cree que el heno rodó hasta la calzada tras caer de un tractor que trabajaba en un terreno cercano, según la BBC.
El músico fue identificado gracias a vídeos colgados en el portal YouTube con actuaciones del grupo en los años setenta. Edwards perteneció a la banda de Birmingham desde 1972 hasta 1975. También era fundador de la Orquesta Barroca de Devon, informa la cadena británica.
La ELO fue fundada en 1971 por Jeff Lynne y Roy Wood. Desde su creación ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo.
"Era simplemente el tipo más agradable y el más brillante músico", ha declarado Angus Gordon, director de Devon Baroque, en la BBC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.