Los vecinos de Embajadores exigen el fin de las 'cundas'
El barrio lleva 10 años "secuestrada" por los taxis de la droga, según los residentes de la zona
Vecinos de la glorieta de Embajadores se han concentrado este mediodía y han recogido 450 firmas que entregarán a la Delegación del Gobierno para exigir el fin de las cundas (el servicio de transporte clandestino que utilizan los toxicómanos para comprar la droga en los poblados marginales) y para implicar al Ayuntamiento de Madrid en un proceso de revitalización del barrio.
Los residentes de la zona se han agrupadoen la plataforma Recuper@ Embajadores para recuperar el espacio que, aseguran, lleva 10 años secuestrados por los cunderos y los drogodependientes.
Los vecinos se concentran todos los jueves a las ocho de la tarde para solicitar la actuación de las autoridades y mantienen en vigor una campaña de recogida de firmas en Internet para enviar cartas a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, que alerten de su problema y consigan la movilización de las administraciones para resolver el problema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.