Los últimos nostálgicos de Franco
Casi medio millar de personas, fuertemente vigiladas por la policía, acudieron ayer a la plaza de Oriente de Madrid para homenajear, como cada domingo previo al 20-N, a Francisco Franco y a José Antonio Primo de Rivera, informa Javier Lafuente. La mayoría de los asistentes portaba banderas preconstitucionales que incluso se podían comprar en la misma plaza en unos tenderetes montados para la ocasión. Entre vivas a Franco y a Cristo Rey, el falangista Emilio Mariat dijo que, "si Franco no hubiese ganado la guerra, ahora seríamos un país tercermundista lleno de delincuentes, una nueva Rumania". Los participantes aprovecharon para expresar su "indignación" por la Ley de Memoria Histórica. En la imagen, el ultraderechista Blas Piñar se dirige a los asistentes desde el escenario del acto convocado por la Confederación Nacional de Combatientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.