El temporal dificulta las comunicaciones en Jerez
Los trenes permanecen suspendidos. - La circulación de la AP-4, interrumpida a la altura del municipio. -El aeropuerto recupera la normalidad
Las comunicaciones con Jerez de la Frontera (Cádiz) vuelven a la normalidad tras más de 12 horas cortadas. Sólo el serivicio ferroviario permanece parado, y probablemente continúen así toda la jornada, y tampoco se puede circular entre los seis kilómetros que distan entre las salidas sur y norte de la autovía AP-4. La ronda oeste, una autovía de mayor capacidad, suple las dificultades de acceso a la localidad. La AP-4 ya se ha abierto en dirección a Cádiz y el aeropuerto ha recuperado la operatividad, después de sufrir tres cancelaciones y cinco desvíos.
Fuentes de AENA explicaron que el cierre del aeropuerto se produjo a última hora del día de ayer, afectando a los dos últimos vuelos de la jornada. De hecho, los pasajeros de esos vuelos debieron esperar en la terminal para ser evacuados, toda vez que las inmediaciones del edificio se encontraban totalmente anegadas.
También el temporal de fuertes lluvias ha provocado el corte a la circulación de la AP-4, en el kilómetro 80 a la altura de Jerez, mientras que también ha llevado al desalojo de 46 personas en los municipios de Jerez y Arcos.
Entre las principales incidencias, hay que destacar el desalojo de 40 personas en Arcos (diez en la zona de La Pedrosa y 30 en Junta de los Ríos), y de seis en la barriada de Rabanito, en Jerez de la Frontera.
Además, se ha caído una casa-cueva en la calle Camino de las Nieves de Arcos, sin víctimas, pues únicamente ha tenido que ser atendida una mujer de 31 años de edad debido a una crisis de ansiedad, mientras que las balsas de agua también han dejado a numerosos vehículos atrapados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.