"La revista tiene ánimo humorístico, no injuriante"
J. L. Martín, editor junto con Òscar Nebreda de El Jueves, sentía ayer "estupefacción" por la decisión del juez. "El Rey me dijo hace años que leía El jueves en vacaciones. Nuestra idea era burlarnos de la medida electoralista de Zapatero de dar 2.500 euros por hijo", explica. Martín, que con Nebreda y el sello RBA ostenta la propiedad de la revista, se muestra sorprendido por lo ocurrido y culpa al programa de Tele 5 Aquí hay tomate. "El número salió el miércoles por la mañana y no hubo problemas. Pero ayer [el jueves] el Tomate se pasó la tarde machacando la portada", lamenta el dibujante.
"Portadas como ésta, asumida por el consejo de redacción, hemos hecho muchas. La revista tiene ánimo humorístico, no injuriante", añade. Y recuerda que nunca se había tomado una medida así contra El Jueves en democracia. "Antes de la Constitución nos hicieron algún secuestro light a posteriori por conflictos con la Iglesia, pero nada más".
La publicación tiene una tirada de 70.000 ejemplares, según la OJD, y una difusión de 450.000 lectores, según el EGM, indicaron los editores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.