_
_
_
_

El presidente boliviano carga contra el Grupo PRISA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La reunión a puerta cerrada que Morales mantuvo con un grupo de empresarios en la sede del Consejo Superior de Cámaras de Comercio tuvo momentos de tensión cuando éste cargó contra el director general del Grupo PRISA en Bolivia, según varios asistentes. Morales acusó a La Razón, el diario de información general de mayor difusión en Bolivia, propiedad de PRISA, de no ser imparcial, favorecer a la oposición y seguir las directrices de la Embajada de EE UU en La Paz. El representante de PRISA rechazó las acusaciones y le invitó a conceder una entrevista a La Razón antes de las elecciones del 6 de diciembre, oferta que Morales no respondió. Los enfrentamientos del presidente boliviano con la prensa de su país no son nuevos. "Sólo el 10% de los periodistas son dignos", ha llegado a declarar.

Más información
Morales pide "socios, no dueños" para que inviertan en su país

Más cómoda fue su visita a la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, donde inauguró un mural de Tupac Katari, un líder indígena descuartizado por los españoles en el siglo XVIII, y pronunció una conferencia en un aula abarrotada de entusiastas estudiantes, ante quienes reconoció que sus relaciones no son tan buenas con los universitarios de su propio país, a los que motiva "más la plata que la patria".

Aunque arremetió contra la instalación de bases de EE UU en Latinoamérica, descartó romper relaciones con Colombia, como ha hecho Venezuela.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_