_
_
_
_

Un policía mata con una escopeta a su mujer en Almería y se suicida después

En Tarragona otra mujer muere apuñalada en un presunto caso de violencia machista

Dos mujeres han muerto la pasada noche presuntamente a manos de sus parejas. El primer caso ocurría en Tarragona. Sobre las 22.00, un hombre asestaba a una mujer de 26 años varias puñaladas que le causaban la muerte. La policía busca al agresor. Horas más tarde, a las 02.45, la Guardia Civil de Almería recibía una llamada alertando de la muerte de Juana C., una mujer de 54 años, supuestamente asesinada por su pareja, Joaquín J. A. de 61. En esta ocasión el arma utilizada fue una escopeta.

Más información
Una mujer muere apuñalada en Tarragona en un presunto caso de violencia machista
197.000 hombres están denunciados en España por maltrato a su pareja

El crimen de Almería ha ocurrido en Albox, donde un ex policía local, cuya identidad no ha trascendido, ha disparado presuntamente con una escopeta a su mujer, que ha muerto a causa de las heridas provocadas por al menos un disparo. Los hechos ocurrieron en el domicilio de la pareja, donde el agresor, que se disparó poco después con la misma arma, también murió.

Fuentes de la Comandancia han precisado que ha sido la hija del matrimonio la que dio el aviso a la Guardia Civil. La joven encontró a sus padres tendidos en el suelo del garaje de la vivienda con heridas por arma de fuego. Una unidad del instituto armado se desplazó hasta el domicilio a donde llegó también un equipo médico que sólo pudo certificar la muerte de la mujer. El presunto asesino fue trasladado al hospital comarcal La Inmaculada de Huércal-Overa (Almería), donde falleció sobre las 4.00.

El alcalde de Albox, José García Navarro, ha asegurado que el supuesto autor del crimen, de 61 años, llevaba 18 meses de baja por depresión, estado al que ha achacado el "trágico desenlace" del matrimonio. Navarro, que conocía a la pareja, asegura que "nunca" percibió que existiese algún problema entre ellos. Ha informado de que la pareja residía con sus dos hijos en la barriada de Los Segovias.

La Junta de Gobierno Local, que se ha reunido esta mañana, ha expresado en un comunicado el "apoyo y solidaridad" de la Corporación con los familiares de los fallecidos. Tras poner a disposición de los allegados del matrimonio "todos" los medios humanos y materiales que precisen, la Corporación ha trasladado su "firme reprobación" a cualquier acto de violencia y la necesidad de abordarlos "con serenidad" para "erradicar" estas acciones.

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha confirmado que la asesinada no había puesto denuncia alguna contra el hombre.

Asesinada a la salida del trabajo

En Tarragona, una mujer de unos veinte años murió anoche apuñalada por un hombre. No mantenía ninguna relación sentimental con este hombre aunque ambos se conocían, según las primeras investigaciones policiales. Los testigos de este suceso, que ha ocurrido en la céntrica calle de Colom, han asegurado que el agresor clavó el arma en varias ocasiones a la mujer.

La joven, de origen magrebí, es Sanaa Haddadi. Salía de su trabajo en un locutorio hacia las 22.00 de ayer y se dirigía a tomar el autobús para ir a su domicilio, situado en el barrio de Torreforta cuando fue atacada con un arma blanca por el hombre. El presunto agresor, de 26 años, es buscado por el Cuerpo Nacional de Policía desde que huyó del lugar de los hechos. Para ello la policía ha controlado durante toda la noche los accesos a la ciudad. Los agentes buscan también el arma homicida.

Una mujer ha muerto esta pasada noche en la calle de Colom de Tarragona tras ser apuñalada varias veces.
Una mujer ha muerto esta pasada noche en la calle de Colom de Tarragona tras ser apuñalada varias veces.EFE
La mujer no había denunciado con anterioridad a su maridoVídeo: ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_