El pleno de Bilbao obliga a los ediles de Bildu a quitarse pegatinas reivindicativas
Los cuatro concejales reivindicaban el acercamiento de los presos de ETA
La presidencia del pleno de Bilbao, encabezada hoy por el teniente de alcalde, Ibon Areso, ha instado a los ediles de Bildu a que se quitaran las pegatinas que portaban de apoyo a la manifestación del próximo 7 de enero en apoyo de los presos de ETA. También les han obligado, a instancias del PP, a que retiraran una botella de agua con otro adhesivo que reclamaba el acercamiento de los presos. Este último símbolo es común a todos los concejales electos de Bildu en Euskadi, que hoy están en huelga de hambre por esta causa. Y es que el reglamento del pleno prohibe portar y exhibir pancartas y símbolos con intencionalidad política que resulten ofensivas para el resto de la corporación.
Los cuatro concejales de la coalición se han quitado ambas pegatinas y han retirado la botella al inicio de la sesión plenaria sin resistencia al entender que "hay otros foros" para mostrar sus reivindicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.