La nieve colapsa los centros urbanos de Santiago y Lugo
Problemas para circular en las carreteras del interior de la provincia de A Coruña
Una enorme nevada, la mayor que se recuerda en décadas, mantiene colapsados desde primera hora de la mañana los centros urbanos de Santiago y Lugo, y está provocando numerosos problemas para circular en las carreteras del interior de las provincias de A Coruña y Lugo. En la capital de Galicia no funciona el transporte urbano, hay varias calles cortadas y en otras es necesario el uso de cadenas. Se han registrado numerosas incidencias de tráfico aunque ninguna de gravedad. En Lugo más que la nieve el principal problema es el hielo, que ha obligado a suspender también la mayoría de servicios del transporte urbano.
Aunque en la ciudad de A Coruña no ha nevado, las placas de hielo han obligado a echar sal en algunas calles, especialmente en zonas altas como el barrio de A Zapateira. Tres vuelos al aeropuerto de Alvedro, a primera hora de esta mañana, tuvieron que ser desviados.
La autopista AP-9, la vía central de la comunidad gallega, está abierta al tráfico, pero la circulación es peligrosa en numerosos tramos. En cambio, está cortada la N-550 entre Santiago y A Coruña. En Lugo también hay problemas para circular especialmente por la A-6, la autovía de salida hacia la Meseta, donde está prohibido el paso de camiones en algunos tramos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.