Dos muertos al estrellarse una avioneta de paracaidistas en Toledo
Otros nueve ocupantes del aparato salvaron la vida al lograr saltar a tiempo
Una avioneta con paracaidistas se estrelló ayer cerca del aeródromo de Lillo (Toledo) poco después de sobrevolar Madrid para rodar un anuncio de televisión. En el aparato viajaban 11 personas: dos de ellas murieron calcinadas; las otras nueve lograron saltar a tiempo y sufrieron heridas de diversa consideración. Los accidentes de avioneta se han cobrado nueve vidas en España en lo que va de año.
La avioneta, modelo Pilatus PC-6 perteneciente a la compañía Air Compluto, había realizado durante la mañana de ayer, junto a otro aparato similar, seis vuelos sobre la ciudad de Madrid. Rodaban un anuncio contratado por el Canal 4 de la televisión británica, según confirmaron a Efe fuentes de la compañía. Sobre las cuatro de la tarde la avioneta perdió un ala y cayó a tierra cerca de Lillo. El piloto, español, y uno de los paracaidistas, brasileño, murieron en el choque.
Los otros nueve ocupantes, de distintas nacionalidades, lograron saltar a tiempo y salvaron la vida. Fuentes del servicio de salud de la Junta de Castilla-La Mancha informaron de que dos personas sufrieron heridas graves -un hombre de 23 años con fractura vertebral y otro de 52 con un corte que le afectó al nervio facial- y otras dos, contusiones leves. Un portavoz de Air Compluto aseguró, sin embargo, a este periódico que sólo había tres "heridos leves" y que el resto de ocupantes estaban ilesos. Los dos heridos más graves fueron trasladados al Hospital Virgen de la Salud de la ciudad de Toledo, y el resto al Hospital de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
De las nueve personas fallecidas en lo que va de año en España por accidentes de avioneta, cuatro perdieron la vida en siniestros en Castilla-La Mancha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.