La ministra dice ahora que el líder del PSM es su candidato
"Quiero felicitar públicamente a Tomás Gómez, que es desde hoy mi candidato, que es desde hoy nuestro candidato, porque así lo han decidido los militantes". Trinidad Jiménez compareció ante los medios de comunicación poco antes de las diez de la noche de ayer, rodeada por su equipo de campaña. Con una sonrisa que destacaba aún más al estar rodeada de caras de circunstancias -entre ellas la del candidato a la alcaldía, Jaime Lissavetzky, y la del anterior aspirante a la Comunidad de Madrid-, la ministra de Sanidad reconoció su derrota en las elecciones primarias del Partido Socialista de Madrid.
"Madrid necesita cambiar, Madrid necesita un presidente progresista de la Comunidad de Madrid. Tomás Gómez cuenta con mi apoyo", dijo con voz firme. Entre aplausos, añadió: "Vamos a ayudar a lograr la victoria, que será de todo el partido socialista, el próximo mes de mayo". Luego se subió a su coche y enfiló rumbo a la sede socialista de la plaza de Callao, donde Tomás Gómez celebraba su triunfo.
El equipo de Jiménez se había concentrado ayer en un hotel de la calle de Princesa. Poco después de las 21.00, en el salón de entrada comenzó a correr el rumor de que habían perdido. Los militantes consultaban las webs en sus móviles, en busca de datos. Comenzaron a aparecer las primeras lágrimas, los abrazos de consuelo y las caras de decepción.
Minutos antes había comparecido el portavoz de la plataforma de apoyo a Jiménez, el concejal David Lucas. Al ser preguntado sobre la posibilidad de que ambos candidatos hagan campaña juntos para las elecciones de mayo, pidió que "gane quien gane" hiciera un "gesto de generosidad" porque "los comicios de 2011 no van a ser fáciles".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.