La inseguridad es el principal problema para los barceloneses
Los vecinos de Ciutat Vella creen que la situación ha empeorado, según un sondeo municipal
Ciutat Vella es el distrito de la ciudad donde la inseguridad es el principal problema muy por encima del resto de Barcelona y también es la zona donde la satisfacción de vivir es más baja. La encuesta de servicios municipales realizada por el Ayuntamiento de Barcelona en entrevistas domiciliarias a 6.000 personas, entre los meses de abril y julio, evidencia que vivir en el centro histórico se hace más duro a sus residentes. La inseguridad es el principal problema, en general, de toda la ciudad y así lo consideran el 14,2% de los encuestados. En Ciutat Vella, ese porcentaje sube al 27,8%, a tenor de las respuestas espontáneas, seguido de Sant Martí (22%) y Sants Montjuïc (18%). En el otro lado de la balanza, los barrios que se aprecian más tranquilos son Horta-Guinardó (7,3%), Gràcia (8,2%) y Sarrià con el 8,8%.
La percepción de que las condiciones de vida han empeorado en el último año se vuelve a dar en Ciutat Vella. Así lo han expresado el 33% de los preguntados. Es el distrito donde esa opinión es más acentuada. En el resto, la sensación mayoritaria es que la situación está igual o ha mejorado. Y por ese mismo motivo, la nota más baja de satisfacción de vivir en el barrio se vuelve a dar en Ciutat Vella con una puntación de 6,8 frente a la media barcelonesa de 7,7. Los más satisfechos son los vecinos de Les Corts, con un 8. El segundo problema más grave de la ciudad, de acuerdo con la consulta es el paro, con un 14,1%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.