_
_
_
_
La lucha contra el terrorismo

El fiscal pide al Constitucional que no suspenda la ilegalización de ANV

Suspender la ilegalización de ANV mientras se estudia el recurso de amparo que ha presentado la formación ilegalizada ante el Constitucional podría producir "una grave perturbación a derechos y libertades de otras personas y de la sociedad en general". Ese es el principal argumento del informe presentado ayer por el fiscal ante el Constitucional y en el que pide que el partido continúe proscrito durante el estudio de su causa en el alto tribunal.

El escrito considera que esa "grave perturbación" de los derechos de los ciudadanos se debería a las "acciones de un partido político, algunas quizá irreparables, que había sido declarado ilegal precisamente por su vinculación y pertenencia a un grupo terrorista", informó la Fiscalía en un comunicado. Con la petición de suspensión de su ilegalización, ANV podría intentar presentarse a las próximas elecciones vascas.

Más información
Iriondo llegó por sorpresa a una cita que la Guardia Civil supo por Txeroki
El Gobierno asegura que la ley impide la disolución generalizada de ayuntamientos gobernados por ANV
La Abogacía pide al TC que mantenga ilegalizada a ANV

Sin embargo, en caso de que el Constitucional mantenga suspendida a ANV y luego resuelva que no debió ser ilegalizada y la rehabilite, el daño para el partido sería mucho menor, según el fiscal. "Podrían producirse algunas dificultades, particularmente de orden económico". Esos perjuicios, sin embargo, no serían irreparables, como sí sucedería con los anteriores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_