A favor de las renovables y contra las nucleares del PP
Al tercer día de campaña, el PSOE introduce el medio ambiente en su estrategia para captar votos resaltando su apuesta por las energías renovables. En pleno debate sobre las consecuencias de la tragedia nuclear de Fukushima el argumentario socialista recuerda lo siguiente:
-El PP, a través de la "Fundación que preside Aznar", apuesta por la energía nuclear "con la revocación del cierre de la central de Garoña, alargamiento de la vida de las centrales y hasta emplazamiento de nuevas centrales nucleares".
-El lema simple del argumentario socialista para que los candidatos lo difundan en todos los escenarios en los que pidan el voto a los ciudadanos es "Cuando gana y gobierna el PSOE, gana el medio ambiente; cuando gana y gobierna el PP, pierde el medio ambiente".
-El argumentario baja al terreno de lo práctico para golpear al rival y descalifica al PP de Madrid por pedir moratorias sobre contaminación atmosférica hasta 2016. También cita Santa Cruz de Tenerife, donde, según los socialistas, sus ciudadanos están en peligro porque viven en "una de las ciudades más contaminadas de España". Y más ejemplos: "El alumbrado público de Valencia consume el doble de kilovatios por hora y por habitante que el de Barcelona: 110 frente a 56".
Cuenta el argumentario que el gasto público contra el cambio climático ha pasado de 1,4 millones del Gobierno de José María Aznar en 2003 hasta los 256 millones del Gobierno Zapatero en 2011. "El Gobierno del PSOE ha logrado reducir las emisiones de CO2
del 4% con el PP al 1,2% actual".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.