_
_
_
_
La financiación irregular del PP valenciano

La farmacia, en el eje de la trama

La farmacia J. Escrig Olano, regentada por Isabel Bas, la esposa del presidente Francisco Camps, tiene una sorprendente presencia en la investigación por la financiación ilegal del PP valenciano.

El propio Camps puso el foco en la farmacia durante la investigación por el supuesto cohecho en trajes regalados por los empresarios corruptos. Camps declaró al juez que pagó los trajes en metálico con dinero cogido de la caja de la farmacia. El juez constató que esta versión era mentira.

En las nuevas revelaciones sobre financiación ilegal, en ocasiones los negocios parecen pasar de alguna manera por el establecimiento, situado en el centro de Valencia. Álvaro Pérez, El Bigotes, que en la Navidades de 2008 le hizo a Bas un regalo tan caro que la escandalizó (así figura en una grabación de una conversación entre ambos), parece utilizarla como intermediaria cuando tiene problemas. En una conversación del 8 de noviembre de 2008, Pérez le dice a su jefe, Pablo Crespo: "He pasado por el laboratorio para contarle a la dama cómo me ha ido". Se refiere a la farmacia, lo que le ha contado a "la dama" es una reunión que ha tenido con el vicepresidente Vicente Rambla para hablar de negocios.

Más información
Los 'pinchazos' apuntan a que Camps estaba al tanto de la trama de financiación

En otra grabación, del 30 de enero de 2009, se produce este diálogo entre Pérez y Crespo:

P. C. ¿Te contó Cándido [empleado de Orange] lo que vamos a hacer?

Á. P. Sí, sí, me lo ha contado.

P. C. Te gusta, ¿no?

Á. P. Sí, yo le he pedido a Cándido que me firmara y me sellara un papelito de hoy, ¿sabes?

P. C. Para que pueda...

Á. P. Sí, porque se lo voy a enseñar, se lo voy a llevar hoy a Vicente [Rambla] y a Ricardo [Costa], y depende de la cara que me ponga Vicente, le voy a decir que se lo voy a mandar con Isabel

[la esposa de Camps, según los investigadores] vía farma [la farmacia].

P. C. Bueno, ya miras tú lo que tienes que hacer

Á. P. Sí, porque está bastante bien, ¿sabes? Estas dos cifras que me han puesto.

P. C. Bueno, yo estoy muy contento, porque el despacho en el que estuve ayer, se ve que el tío hizo bien las cosas y las vamos a dejar como tienen que estar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_