_
_
_
_

Un ex trabajador de Delphi agrede al presidente de los periodistas de Cádiz

El supuesto agresor participó hace cuatro años en otro intento de asalto de la sede de la asociación

"No escribas más". Fue el grito que Fernando Santiago escuchó tras ser agredido, según su versión, por un ex trabajador de la fábrica de Delphi en Puerto Real (Cádiz). Santiago es presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz y en sus artículos impresos y en su blog siempre ha sido muy crítico con este colectivo. Los golpes recibidos en la cara son la materialización de unas amenazas continuas contra él, su familia y otros periodistas que comenzaron cuando esta factoría cerró en 2007.

La agresión ocurrió este mediodía en plena calle. Santiago precisó asistencia médica por contusiones en el rostro. Después denunció en comisaría e identificó con el autor de los golpes a un ex operario de Delphi. Hace cuatro años este mismo trabajador participó en un intento de asalto de la sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz para agredir a su presidente por las críticas que había vertido contra ellos. Después, hasta hoy, se han sucedido las amenazas, como las pintadas y panfletos con mensajes intimidatorios que aparecieron en su propio domicilio.

Santiago, su familia y otros periodistas han sufrido amenazas desde que Delphi cerró en 2007
El presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz siempre ha sido crítico con los empleados del astillero en su blog
Más información
Una protesta de ex trabajadores de Delphi acaba con un detenido
La Junta da marcha atrás y amplía el plan especial para los ex trabajadores de Delphi

En una reciente movilización de este colectivo, que exigía la continuación del tratamiento especial de formación y recolocación aprobado por la Junta de Andalucía, varios periodistas, sobre todo, de Canal Sur, recibieron insultos y descalificaciones de algunos de los manifestantes. Una de las últimas protestas de Delphi acabó con una carga policial y un trabajador herido en el ojo .

La agresión sufrida por Santiago fue condenada por el presidente de la Federación de Asociaciones de la Prensa de Andalucía, Andrés García Maldonado: "Es totalmente intolerable y exigimos que se tomen las medidas pertinentes para exigir las responsabilidades necesarias".

En un comunicado , la Asociación de la Prensa de Cádiz ha manifestado su condena más enérgica contra este atentado "dirigido no solo a la persona de Fernando Santiago, sino a todo el colectivo de periodistas y profesionales de la información". Es una agresión "injustificable que no es aislada y que envilece a quien la comete", según reza este texto. . La junta directiva convocará la próxima semana una concentración para repudiar este ataque ante el número 6 de la calle Ancha, sede de la asociación de la prensa. Una demostración de repulsa que estará abierta a toda la ciudadanía.

Los sindicatos también han condenado esta agresión, que se produce además cuando los ánimos de los trabajadores estaban mucho mas calmados tras alcanzarse un preacuerdo con la Junta. CC.OO. y UGT lamentaron lo sucedido y anunciaron que tomarán medidas disciplinarias si se confirma que este ex operario es afiliado.

Fernando Santiago, el presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz.
Fernando Santiago, el presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz.Eduardo Ruiz

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_