_
_
_
_

El ex edil del PP Rodrigo de Santos, culpable de malversación

Un jurado popular declaró ayer culpable al ex concejal del PP en Palma Rodrigo de Santos, al considerar probado que cometió un delito de malversación de caudales públicos al abonar gastos particulares con la tarjeta de crédito del Ayuntamiento. De Santos fue edil de Urbanismo y ex director de la campaña electoral del ex presidente balear Jaume Matas en 2003.

El jurado -contrario al indulto- observó un atenuante parcial de drogadicción en la actuación del ex concejal, que se apropió de 52.583 euros de los fondos públicos manejando la tarjeta municipal en clubes de alterne para homosexuales.

El fiscal reclama una pena de tres años de cárcel y seis de inhabilitación para el acusado; el abogado de la defensa, cuatro meses de prisión. La condena se conocerá en los próximos días.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_