El ex alcalde de L'Ametlla se reunió en al menos 40 ocasiones con Millet
Albert Palay niega haber cobrado directamente del ex presidente del Palau y atribuye los pagos a "alguna donación anónima"
El ex alcalde de L'Ametlla del Vallès Albert Palay, del Grup Independent de L'Ametlla, ha vuelto a negar hoy que estuviera a sueldo del ex presidente del Palau de la Música, Fèlix Millet. Palay, que ha declarado en la comisión que investiga supuestos pagos irregulares a CDC con fondos de la entidad musical, ha reiterado que no se reunió con Millet hasta que no firmó el convenio de recalificación de unos terrenos del saqueador confeso en la localidad. Sin embargo, el diputado de ERC Pere Bosch le ha recordado que en la agenda hallada en el despacho de Millet figuran al menos 40 encuentros entre ambos. Palay lo ha negado.
El diputado republicano ha afirmado que justo después de las reuniones se producían salidas del Palau por valor de 1.502,53 euros, según los extractos bancarios de la Asociación Orfeó Català. Esa cantidad es la que, de acuerdo con la documentación incautada por los Mossos d'Esquadra, Millet abonaba cada mes al ex alcalde, junto a los 900 euros que supuestamente aportaba a su socio de CiU Jaume Codina. En uno de esos extractos en las observaciones figuraba: "Comisión A. P.". Palay ha respondido con sorna: "Alianza Popular", lo cual ha indignado a los diputados. Según Palay, si Millet abonó alguna cantidad fue de forma anónima. Palay ha explicado que se realizaban colectas, en las cuales hallaban desde "el sentimiento de la iaia jubilada", hasta "algún billete gordo".
La recalificación de terrenos que realizó Palay reportó a Millet, según Bosch, unas plusvalías de unos 10 millones de euros, de acuerdo con los cálculos más moderados, mientras que el municipio sólo captó 90.000 euros para la biblioteca municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.