La etarra Beloki seguirá libre para su tratamiento de fertilidad
La Audiencia Nacional decidió ayer mantener en libertad provisional a Elena Beloki, condenada a 13 años de prisión como responsable de Xaki, el aparato internacional de ETA, que fue puesta en libertad el pasado 1 de julio para recibir un tratamiento de fecundación in vitro.
Aunque la fiscalía se había opuesto a la libertad y la decisión era discutible, ninguna de las partes recurrió la resolución. La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ni siquiera se opuso a su liberación.
Dos meses y medio después, la AVT instó que la condenada reingresara en prisión, a pesar de que ha cumplido con todas las medidas cautelares impuestas por la Sala, y no ha aumentado el riesgo de fuga ni de reiteración delictiva.
El tribunal, integrado por Alfonso Guevara, Clara Bayarri y Guillermo Ruiz Polanco, ha rechazado la petición y ha decidido mantener en libertad a Beloki, de 47 años, por entender que la situación no ha cambiado en estos tres meses y que todavía no ha concluido el tratamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.