"Aquí si no te espían no eres nadie"
Los seguimientos que se investigan a dos políticos del PP críticos con Esperanza Aguirre (Manuel Cobo y Alfredo Prada) tuvieron otras víctimas colaterales: dirigentes que habían quedado a comer con Prada, o que simplemente se encontraban por la zona cuando los espías vigilaban, y cuyos datos pasaban a engrosar, por si acaso, los partes de seguimiento. Una de esas víctimas fue la diputada regional del PP Carmen Rodríguez Flores. La matrícula de su coche aparece apuntada en uno de los partes.
Francisco Granados sostuvo ayer -negando con gestos las afirmaciones de IU- que Rodríguez nunca ha dicho que se sintiera espiada. Sin embargo, la diputada mostró desde el principio su disgusto con lo sucedido, llegó a pedir explicaciones a Aguirre en el seno del Grupo Popular y, el 6 de febrero, dejó clara su postura en la Comisión de Transportes, que preside.
Durante esa sesión, según consta en el Diario de Sesiones, el socialista Modesto Nolla expresó su "solidaridad" con Rodríguez Flores por los "seguimientos ilícitos" que había sufrido. Ella se lo agradeció vivamente y añadió con ironía: "No sé si es bueno o malo lo que me ha pasado [...] Un periodista dijo con mucha gracia: 'aquí si no te espían no eres nadie'; así que, mire usted por dónde, soy alguien".
Tomó la palabra el diputado del PP José Cabrera para pedir a la presidenta que estuviera "muy tranquila" porque vive "en un Estado de derecho". A lo que ella respondió: "Las razones que me da no me dejan nada tranquila, qué quiere que le diga. Aparte de eso, el que puede estar intranquilo es quien me tenga que pagar el coche nuevo". Y es que Rodríguez Flores tuvo que cambiar de vehículo tras conocer que su matrícula estaba en un parte de seguimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Comisiones parlamentos autonómicos
- Caso espionaje político Madrid
- VIII Legislatura CAM
- Gobierno autonómico
- Comunidades autónomas
- Parlamentos autonómicos
- Política autonómica
- Corrupción política
- Parlamento
- Casos judiciales
- Corrupción
- Delitos
- Justicia
- Gobierno Comunidad Madrid
- Administración autonómica
- Administración pública
- PP Madrid
- PP
- Partidos políticos
- Política
- Comunidad de Madrid
- España