UPyD propone una mini flota común de coches oficiales en Madrid
El partido cree que los cinco vehículos que le corresponden son desproporcionados y apuesta por tener "tres o cuatro" para los 57 concejales
UPyD criticó en numerosas ocasiones durante la campaña electoral el "despilfarro" del Ayuntamiento de Madrid al mantener 134 coches oficiales. Ahora la crítica ha dado paso al debate. ¿Qué harán los cinco concejales magenta sentados en el pleno, a los que corresponde un coche oficial por cabeza?
El próximo portavoz de UPyD en el consistorio, David Ortega, que mantiene que no ha hecho ningún anuncio oficial al respecto, ha explicado cómo pretende racionalizar los recursos municipales: "Es desproporcionado un coche oficial, un chófer y dos escoltas por cabeza, pero sí tendría que haber uno o dos coches de incidencias. Si tengo que ir a El Escorial, no voy a ir en mi coche o en Cercanías", ha dicho.
Pese a que en principio de las palabras de Ortega parecía deducirse que abogaba por mantener uno o dos coches exclusivamente para su grupo municipal, poco después ha matizado que a lo que se refería era a la renuncia "total" a los cinco vehículos oficiales que le corresponden. Lo que plantearán será que se mantenga una flota común de " tres o cuatro" coches para los 57 concejales.
El próximo viernes se reúnen los portavoces de los grupos municipales con el vicealcalde, Manuel Cobo, en una comisión técnica en la que se planteará este asunto. UPyD ha asegurado que es "difícil" tomar decisiones cuando no se sabe lo que hay, por eso rechaza anticiparse hasta escuchar los "derechos" que corresponden a los concejales madrileños. "La idea de UPyD es racionalizar y dar ejemplo, ese es el mensaje de fondo", ha insistido Ortega.
El próximo portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, David de Velasco, sí ha anticipado en una entrevista publicada hoy en El País que, en caso de que le corresponda un coche oficial como portavoz de grupo, "lo primero que haría sería renunciar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.