Una edil malagueña denuncia a su alcalde por siete delitos, entre ellos uno de violación
El acusado, del PP, no piensa dimitir y afirma que todo se debe a un compló contra él
Josefa Torres, miembro del PP y primera teniente de alcalde de Sierra de Yeguas (Málaga), denunciado este jueves a Rafael Sánchez, alcalde de esa localidad y compañero de partido, por presunta violación y amenazas, entre otros delitos, un día después de que los hechos trascendieran a la prensa cuando el Partido Popular abrió un expediente de expulsión a Sánchez.
La edil ha presentado su denuncia en un juzgado de Antequera por siete supuestos delitos, y a los referidos se suman presuntas vejaciones, acoso laboral, acoso sexual, intento de violación y coacciones, según fuentes cercanas a ella.
El alcalde, que ya había sido condenado antes por una disputa sobre unas lindes, ha afirmado que no va dimitir de su cargo, ya que "es falso todo de lo que se me acusa", y ha informado de que está estudiando con su abogado "emprender acciones legales" porque "la Justicia tiene que aclararlo todo".
En cuanto a las llamadas existentes entre él y su concejala en las que supuestamente la amenazaba, Sánchez Lavado indicó que "están haciendo un compló contra mí desde hace meses porque me gusta seguir la ley y no firmar documentos contrarios a la ley", al tiempo que aseguró que "hay un intento de derribarme", aunque dijo no saber quién está detrás.
Josefa Torres, que ocupó el segundo puesto en la candidatura electoral, piensa incluso en marcharse del Ayuntamiento por su situación personal.
Esperan que sea expulsado esta semana
El PP espera que Sánchez sea expulsado esta misma semana tras abrirse ayer el expediente, remitido a los comités de derechos y garantías tanto nacional como regional del partido después de la investigación emprendida al tener conocimiento del caso el pasado sábado y una vez mantenidas reuniones con el alcalde y con la concejala.
La dirección popular considera sobre su decisión que "no hay más camino que este, ya que no se pueden amparar conductas de este tipo tan graves como esta presunta acción del alcalde" y apoyará a la concejala "porque a ella sí corresponde amparar", al destacar que es su deber.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.