Cuatro detenidos por el asesinato de un anciano en Aravaca
El móvil del crimen, que se produjo en mayo, fue el robo.- Uno de los arrestados es la asistenta
Agentes de Policía Nacional han detenido a cuatro personas, tres mujeres y un hombre, todos de nacionalidad peruana, como presuntos autores del asesinato de un hombre de 84 años, cuyo cadáver fue hallado amordazado y atado de pies y manos en su domicilio del municipio madrileño de Aravaca, en las cercanías de Madrid, el pasado 7 de mayo.
Los presuntos autores del crimen de Víctor Laureano son Corina G.Z., de 36 años, Ana Isabel L.P., de 41, y Sofía D.Q., de 21 - detenidas 28 de julio y que han reconocido en su declaración haber participado en los hechos- y, como presunto autor material de los golpes, Carlos Eugenio Z.C, arrestado el 1 de agosto. Según la Policía, el móvil del asesinato fue el robo.
El pasado 7 de mayo fue descubierto en su domicilio de Aravaca el cuerpo sin vida de Víctor Laureano Garrido Rodríguez, atado de pies y manos, con golpes y contusiones y amordazado con cinta de embalar. El Grupo V de la Brigada de Policía Judicial, especializado en la investigación de homicidios, se hizo cargo de las gestiones y la conclusión fue, según consta en las diligencias instruidas, que en casa de la víctima trabajaba como asistenta Corina G.Z., que dormía de vez en cuando en su domicilio pero que normalmente compartía piso con otras dos mujeres en la zona de Vallecas, Ana Isabel y Sofía.
Según las investigaciones policiales, Corina cobraba 50 euros por su trabajo en casa del anciano, que siempre le daba billetes muy nuevos, lo que le hizo pensar que tenía dinero en casa y, al parecer, buscar varios cómplices para el robo. Según la Policía, el día del asesinato la asistenta a tiempo parcial acudió a la casa con sus dos compañeras de piso, para después abrir la puerta a Carlos Eugenio, quien maniató y amordazó al anciano y le golpeó hasta causarle la muerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.