_
_
_
_

Tres años de cárcel para un alcalde del PP mallorquín

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El El alcalde de Llucmajor (Mallorca), Lluc Tomàs Munar, del PP, ha sido condenado a tres años de prisión y a ocho de inhabilitación como autor de un delito de malversación de caudales públicos. El PP afirmó ayer que no reclamará la renuncia del edil, quien recurrirá la sentencia ante el Supremo. Tomàs es un hombre de la vieja guardia del partido. El ex presidente Matas le avaló como candidato en 2007, pese a que estaba imputado y pendiente de juicio.

Junto a Tomàs han sido condenados el concejal que le dio la mayoría al PP en el municipio en 2002 y 2003, Joaquín Rabasco, y su compañera sentimental, María del Amor Aldao. Rabasco, ex policía nacional. La sentencia de la Audiencia de Palma sostiene que Rabasco trabajó en alianza con el alcalde "con la finalidad (...) de contratar ventajosamente con el Ayuntamiento de Llucmajor con beneficio propio y perjuicio de aquél".

Más información
Ingresa en prisión un ex concejal de la localidad mallorquina de Llucmajor

La sentencia condena a Rabasco -que controló durante años el urbanismo de Llucmajor- a seis años de prisión y a ocho de inhabilitación por dos delitos de malversación y alzamiento de bienes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_