Al aeropuerto en Cercanías
El nuevo servicio C-1 enlazará, desde viernes, con la T-4 de Barajas en 38 minutos desde Príncipe Pío
La red de Cercanías de Madrid llegará este viernes a la T-4 de Barajas tras la finalización de las obras de un nuevo tramo de 8,8 kilómetros de longitud. La linea, que ha costado 218 millones de euros, conectará Chamartín con el aeropuerto en 11 minutos. El precio del billete sencillo será de 2,15 euros, según Renfe.
El Cercanías al aeropuerto se pondrá en servicio comercial para viajeros el próximo viernes, 23 de septiembre, después de que mañana jueves sea inaugurado por el ministro de Fomento, José Blanco, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón. La infraestructura supone además un nuevo paso para la llegada de la Alta Velocidad al aeródromo madrileño, dado que las vías cuentan con tres raíles para que puedan circular tanto trenes de Cercanías como AVE.
La nueva línea C-1 tiene paradas en Príncipe Pío, Pirámides, Delicias, Méndez Álvaro, Atocha, Recoletos, Nuevos Ministerios, Chamartín, Fuente de la Mora y Aeropuerto T-4. El nuevo servicio de Cercanías enlazará con la termina 4 de Barajas en 38 minutos desde la estación de Príncipe Pío. La conexión desde Atocha durará 25 minutos, tiempo que se reduce a 18 minutos en caso de enlazar desde Nuevos Ministerios y a once desde Chamartín. La operadora podrá en circulación un tren cada media hora por esta nueva línea, que llega hasta la estación Aeropuerto T-4. Además, se habilitarán autobuses gratuitos para enlazar con los otros tres terminales del aeródromo.
El servicio comenzará a las 5.15 del viernes con la salida del primer tren destino aeropuerto (a las 5.59 en dirección contraria). El último tren saldrá de Príncipe Pío a las 23.32 y el último desde el aeropuerto, a las 00.15.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.