Las acusaciones mutuas de Millet y Montull
EL PAIS ofrece el vídeo íntegro, en catalán, de la declaración de Millet ante el juez
Fèlix Millet y Jordi Montull se acusaron mutuamente ante el juez el pasado día 19 de ser los responsables del saqueo del Palau de la Música. De forma muy sutil, ambos inculpados declinaron ser las personas que autorizaron el desvío del dinero para uso personal. "El que lo sabe todo es Montull", dijo el ex presidente del Palau al juez Juli Solaz. A modo de justificación, el ex presidente del Palau explicó que él firmaba una vez al mes los documentos que le presentaba el ex director administrativo (Ver declaración íntegra, en catalán).
Montull, a su vez, dijo al juez, que él se limitaba a cumplir las órdenes de Millet y que si el dinero se destinaba a otros fines distintos a los culturales no fue él quien adoptó esa decisión.
En un momento del interrogatorio el fiscal insinúa que "se ha pagado con dinero, en concreto, a una determinada aportación", a lo que Millet responde "Bueno, esto sí", en alusión a los pagos a la Fundación Trias Fargas. Y es entonces cuando media el juez Solaz, para impedir que se incida en el interrogatorio: "hechos sujetos a la declaración. Hasta que no se demuestre lo contrario, de momento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.