Zapatero augura cuatro años más de oposición a Mariano Rajoy
"Estamos haciendo lo que tenemos que hacer".- El presidente se muestra convencido de que los socialistas se recuperarán en las encuestas a la vez que la economía
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no se da por vencido pese a los malos resultados de las encuestas. Esta mañana, en Ponferrada (León), en su primera intervención pública desde el acuerdo de los Presupuestos con PNV y CC, ha vaticinado que el PSOE ganará las elecciones autonómicas de 2011 y las generales de 2012 porque "estamos haciendo lo que tenemos que hacer" frente a un Mariano Rajoy que "no hace nada y nadie sabe lo que quiere hacer".
Zapatero confía, según ha señalado en Ponferrada, que en el año y medio que falta para la celebración de las elecciones empiece la recuperación económica y se empiece a percibir el alcance de las reformas que ha emprendido su gobierno. "El país saldrá de la crisis con fuerza y se dirá entonces que hicimos lo que teníamos que hacer".
El presidente ha vinculado estas reformas con la salida de la crisis económica y las ha situado como un hito en la historia del socialismo español al compararlas con el esfuerzo de la transición democrática, el esfuerzo modernizador de España, la puesta en marcha del estado social y la recuperación de la presencia internacional de España.
Ha destacado que los Presupuestos de 2011 son "los más importantes en muchos años" por su contribución a sacar a España de la crisis. Ha alabado la responsabilidad y capacidad de diálogo de PNV y CC por su contribución a sacarlos adelante y ha resaltado que, pese a su austeridad, mantienen un 58% de gasto social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.