_
_
_
_

Vera ordena a la policía que use la 'ley Corcuera' para controlar la 'ruta del bakalao'

Rafael Vera, secretario de Estado para la Seguridad, ha ordenado a la policía que aplique "con rigor" la ley Corcuera con objeto de controlar las discotecas que configuran lo que se denomina como ruta del bakalao, situadas entre Madrid y Valencia.

Según Vera, "el consumo de drogas estimulantes como el speed, el éxtasis, y, a veces, el alcohol, se realiza en tomo a estas discotecas, montadas muchas veces como carpas móviles, que se instalan los fines de semana en los denominados polígonos de ocio, sin los requisitos legales".

Interior aumentará los controles de velocidad y alcoholemia, desalojará discotecas móviles y vigilará los aparcamientos, donde "no sólo se trafica con drogas, sino que se ejerce la prostitución, se desvalijan vehículos y se destrozan bienes y propiedades colindantes". Vera recuerda que la ley Corcuera permite retener a las personas no identificadas suficientemente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_