Túnez cancela una visita de Estado del Rey por la gripe A
La visita de Estado que los Reyes debían realizar hoy y mañana a Túnez fue pospuesta ayer repentinamente por las autoridades tunecinas debido a problemas médicos del presidente del país. "El presidente Zine El Abidine Ben Ali tomará un periodo de reposo de cinco días a partir del lunes 23 de noviembre siguiendo los consejos de su médico particular y debido a una inflamación aguda de la faringe", informó la agencia de noticias oficial de Túnez.
Fuentes diplomáticas europeas en Túnez aseguraron que Ben Ali padece gripe A. El mandatario tiene 73 años y por tanto se encuentra en un grupo de riesgo. Las mismas fuentes indicaron que la dolencia se la ha contagiado su nieta, que a su vez la contrajo en la elitista guardería de Túnez a la que asiste, donde se ha registrado un brote de gripe. Por su parte, el rey Juan Carlos cumple en enero 72 años. El programa de la visita (unas 26 horas en la capital de Túnez) preveía tres encuentros entre ambos jefes de Estado.
La cancelación sin fecha de la visita con 24 horas de antelación (una precipitación inédita, según reconocían ayer fuentes de Exteriores y de la Casa del Rey) afectó también a un encuentro empresarial al más alto nivel de CEOE y UTICA, la organización empresarial tunecina.
Los Reyes mantienen la segunda parte del viaje, que les llevará a Malta el miércoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.