Tequila y hotel con 'spa'
Las facturas presentadas por el Partido Popular en Santa Cruz de Tenerife para justificar los 160.000 euros de asignación municipal recogen gastos que poco tienen que ver con la labor que desempeña un partido político, como compras de alcohol y ropas de marca.
De la larga lista, destacan los 300 euros en botellas de whisky, ron, tequila y cerveza; gemelos por valor de 200 euros, guantes de esquí y más de cien euros en puros. Del mismo modo, aparecen varias reseñas por reformas de albañilería, entre las que sobresale una superior a los 2.500 euros, en las que el interventor advierte de que "no se ve la relación con la actividad del grupo popular, al contar con un local municipal en perfecto estado".
Sin embargo, las facturas más llamativas son las relacionadas con el gasto en ropa interior femenina, por un importe de 33 euros, así como el alojamiento para tres personas en un hotel de lujo del sur de la isla, con circuito de spa incluido, que costó alrededor de 130 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.