_
_
_
_

Rus declara un patrimonio de casi un millón de euros

El presidente de la Diputación de Valencia no tiene casa en propiedad

El presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Xátiva, Alfonso Rus, ha declarado un activo de 970.968,39 euros, en el que no hay ningún bien inmueble de su propiedad, al igual que tampoco tiene ninguna deuda o préstamo pendiente. Así figura en la declaración de actividades y bienes que la ley de Régimen Local obliga a hacer públicas mediante su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Rus es el integrante de la Corporación de Xàtiva, gobernada por el PP, que posee un mayor patrimonio. El también presidente del PP de Valencia declara entre sus actividades su condición de administrador único de dos mercantiles (FDM y Art Invest 2007) y de administrador solidario de otras dos empresas privadas (Alquivent MR y Edificio Requena Promociones).

Más información
Barberá declara no tener casa propia ni deudas y Soler debe más que tiene
Rus promete 'ferraris' a sus votantes

La presidencia de la mercantil Proexa y de las empresas públicas Imelsa, Egevasa y Girsa, completan la declaración de actividades del alcalde, en la que no se especifica los ingresos que percibe ni por estas ni por las anteriores actividades, al igual que tampoco lo concretan el resto de concejales de Xàtiva.

Las declaraciones de los concejales valencianos han comenzado a publicarse en cumplimiento de la ley de Régimen Local. Así, ya son conocidas, por ejemplo, la de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que tiene un patrimonio de 317.434,64, ningún piso ni deudas, o de la portavoz socialista, Carmen Alborch, que recibe sus retribuciones del Senado y declara un activo 29.000 euros superior al de la alcaldesa y unas deudas de 186.107 euros.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, asegura tener bienes por un valor de 3,9 millones de euros, de los cuales solo 600.000 euros corresponden a bienes inmuebles valorados de acuerdo con el catastro. Además, declara tener créditos pendientes por 1,7 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_