El Rey y Zapatero hablan de crisis y terrorismo
Don Juan Carlos despacha con el presidente y ambos acaban las vacaciones
El Rey recibió ayer en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el primer despacho que mantienen tras el regreso del jefe del Ejecutivo de sus vacaciones. Durante el encuentro, que marca el fin del verano político y que esta vez duró hora y media, don Juan Carlos y Rodríguez Zapatero hablaron de la lucha contra ETA, la política económica y las actuaciones del Ejecutivo contra la crisis y los próximos viajes del Rey al extranjero, que serán de ámbito mediterráneo.
Es la tercera vez que Zapatero se desplaza a Mallorca este verano tras el Consejo de Ministros de finales de julio y el funeral de los dos guardias civiles asesinados por ETA en la isla.
En medio de un enorme despliegue de seguridad en torno al palacio de Marivent, el Rey bromeó con los periodistas y, poco antes de las nueve, tanto él como Zapatero se reunieron con doña Sofía y Sonsoles Espinosa para cenar. La cena consistió en lomos de rodaballo y melón relleno, entre otros platos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.