_
_
_
_

Rajoy planteará al Gobierno una reforma fiscal contra la crisis

El líder popular se muestra distante con Fabra en el congreso de Valencia

El presidente del PP intenta recuperar protagonismo en el debate sobre la crisis económica. Y ayer adelantó en Valencia, donde clausuró el congreso regional del PP, que el escenario elegido será el Congreso de los Diputados. "Los Presupuestos del Gobierno no valen, van a traer más crisis y nosotros vamos a plantear una alternativa", afirmó Mariano Rajoy. "Quiero unos presupuestos generales del Estado para salir de la crisis, no para contentar al PNV o al BNG, sino que respondan al interés general", dijo.

Más información
Rajoy afirma que los ciudadanos no sacarán "tajada" de los Presupuestos
El Gobierno consigue la aprobación por una amplia mayoría de sus medidas contra la crisis

En ese contexto anunció: "Vamos a plantear al Gobierno una reforma fiscal para apoyar a las familias y a las pequeñas y medianas empresas, para mejorar el sistema productivo e incentivar el ahorro". Una reforma fiscal que los populares articularán dentro de las enmiendas presentadas al proyecto de ley de supresión del impuesto de patrimonio presentado por el Gobierno.

"Lo que más preocupa hoy a todos los españoles es la crisis de las economías familiares, y este partido, aunque esté en la oposición, tiene que apostar por servir a España", afirmó Rajoy.

Rajoy se mostró satisfecho de regresar a Valencia para clausurar el XII Congreso regional del PP de la Comunidad Valenciana, en el mismo escenario en el que resultó reelegido hace poco más de tres meses y medio. "Volver a Valencia es volver a la fuente de nuestro proyecto", prosiguió Rajoy, "hoy este partido supera al Partido Socialista en intención de voto en toda España". "Y vamos a convencer a muchos españoles más", remachó.

Mariano Rajoy viajó a Valencia este fin de semana para arropar a Francisco Camps, que resultó reelegido con el 98% de los votos como presidente de los populares valencianos.

Saludo obligado

Durante el acto de clausura, Rajoy se mostró distante con el presidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial, Carlos Fabra, imputado por varios delitos contra la Administración pública y por supuesto delito fiscal. La investigación judicial intenta aclarar la procedencia de seis millones de euros en las cuentas corrientes del presidente de la Diputación de Castellón

El comportamiento de Rajoy, que sólo cruzó un tibio y casi obligado saludo con Fabra, contrastó con el que tuvo con él hace tres meses en Castellón, cuando lo calificó de "ciudadano y político ejemplar". Rajoy no hizo mención alguna a los estatutos aprobados por el PP de la Comunidad Valenciana que impiden expulsar del partido a aquellos cargos imputados, como Fabra, hasta que exista una condena penal firme en un asunto doloso.

Mariano Rajoy saluda ayer al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra.
Mariano Rajoy saluda ayer al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra.CARLES FRANCESC

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_