_
_
_
_

Rabat se queja del trato de la Guardia Civil a subsaharianos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rabat protestó ayer, por tercera vez en tres semanas, ante el Gobierno español por la actuación de sus fuerzas de seguridad en las fronteras marroquíes.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Marruecos denunció en un comunicado el abandono en su costa, en la madrugada de ayer, por una patrullera de la Guardia Civil, de ocho subsaharianos en un "estado de salud crítico". Todos ellos fueron ingresados en el hospital provincial de Castillejos, muy cerca de Ceuta.

El Gobierno de Marruecos "lamenta y se extraña de este comportamiento inhumano en total contradicción con el respeto de la dignidad humana (...) así como de los acuerdos bilaterales". Tacha de "racista" la actuación de la Guardia Civil.

Más información
Marruecos tensa la relación con España a propósito de Ceuta y Melilla

Desde medidos de julio Rabat ha emitido otros dos comunicados en los que también denunció los malos tratos que, afirma, infligió la policía, en la frontera de Melilla, a siete ciudadanos marroquíes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_