"Quería ir destinado al País Vasco"
"Carlos no tenía miedo al terrorismo. Quería ir destinado al País Vasco, pero después de varios meses en Mallorca, le gustó ese destino", relató ayer Guzmán Ortega, primo de Carlos Sáenz de Tejada. Éste había recibido sólo tres días antes de su fallecimiento la confirmación de su destino en la isla, en el que llevaba seis meses, según familiares suyos. Uno de ellos recordó ayer que a Carlos, de 28 años, le costó entrar en la Guardia Civil porque tenía problemas para superar la prueba de natación. Hasta ingresar, vivía con sus padres en la capital burgalesa. Tenía dos hermanas, mayores que él.
Desde que terminó la ESO quería formar parte del Cuerpo Nacional de Policía, en el que intentó ingresar en varias ocasiones, si bien no superó las pruebas.
Con poco más de 20 años entró en el Ejército profesional y prestó servicio durante varios años en la Unidad de Transmisiones I, con sede en la base burgalesa Cid Campeador de Castrillo del Val. Al no poder seguir más tiempo, preparó su ingreso en la Guardia Civil.
La vivienda de un primo suyo, frente a la casa cuartel de Burgos, sufrió bastantes daños en el atentado del miércoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.