El Pulsómetro señala que Cataluña no ha sido abandonada por el Gobierno Central
El 42% de los encuestados reparte las responsabilidades entre el Gobierno central y el autonómico por los problema en las infraestracturas
Los catalanes han sufrido este verano las deficiencias de las infraestructuras: 300.000 barceloneses pasaron varios días a oscuras por culpa de un apagón y han sido continuos los problemas y retrasos en el sistema de Cercanías. Por ello, para el 52% de los españoles los catalanes tienen razón suficiente para quejarse por la situación vivida, un sentimiento que no comparte el 35% los encuestados por el Instituto Opina para el Pulsómetro de la Cadena SER.
Sin embargo, el 64% de los españoles no creen que esta Comunidad Autónoma haya sido abandonada en inversión y dedicación por parte de las instituciones. El 27% de los encuestados señala al Gobierno central como culpable de estos problamas; para el 21, son las instituciones catalanas; pero la gran mayoría (un 42%) señala que la culpa es de ambas administraciones.
Por último, la última propuesta lanzada por el líder de ERC y vicepresidente de la Generalitat, Carod Rovira, de plantear un posible referédum de independencia para 2014, el 74% de los españoles consideran la propuesta poco creíble.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.