El PSC descarta a la ministra como sucesora de Montilla
La dirección del PSC coincidió ayer en que la renuncia de Carme Chacón a las primarias del PSOE no tendrá ninguna influencia en el congreso de los socialistas catalanes, previsto para octubre. El primer secretario, José Montilla, anunció tras la sonada derrota en las elecciones autonómicas que no optaría a la reelección, pero el PSC descarta por completo que Chacón opte a sustituirlo. "Su renuncia ha de interpretarse en clave de política española, no catalana", explicaron fuentes del PSC.
La ministra de Defensa forma parte de la dirección del PSC, pero su actividad política se desarrolla en Madrid desde hace 15 años, cuando se alineó con la corriente Nueva Vía que lideró José Luis Rodríguez Zapatero y que se impuso en el congreso del PSOE de 2000.
Los socialistas catalanes aplaudieron ayer la renuncia de Chacón, al entender que apacigua las revueltas aguas del PSOE. "Es una decisión impecable que demuestra su lealtad, responsabilidad y generosidad con el proyecto socialista", declaró Daniel Fernández, cabeza visible de los 25 diputados que tiene el PSC en el Congreso. Chacón encabezó en las generales de 2008 la lista de los socialistas catalanes por Barcelona y, aunque todavía faltan muchos meses para confeccionar la candidatura, el PSC considera que "lo razonable y lo normal" es que la ministra repita como cabeza de lista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.