_
_
_
_

El PP reclamará la alcaldía de Ondarroa si se forma una gestora

El presidente vizcaíno del PP, Antonio Basagoiti, aseguró ayer que, si finalmente se constituye una gestora para gobernar el Ayuntamiento de Ondarroa (Vizcaya), reclamará la alcaldía para su concejal, Germán López Bravo, el único de los 13 electos que se ha acreditado. Basagoiti sospecha que tampoco hoy se constituirá el consistorio y que inevitablemente se irá a una gestora formada por la Diputación.

La corporación de Ondarroa, como las también vizcaínas de Nabarbiz y Mendexa, no pudo constituirse el sábado al no acudir ninguno de los ediles electos, salvo el citado del PP, tras el acoso al que la izquierda abertzale les ha sometido en los últimos días. En las tres localidades, el voto nulo a las listas suspendidas de ANV fue mayoritario.

Más información
El PNV intenta salvar un pacto con EA en Guipúzcoa pese a su "deslealtad" con ANV

López Bravo, quien acudirá hoy de nuevo al pleno, recibió el sábado, cuando ya se dirigía hacia la casa consistorial, una llamada del alcalde en funciones, el peneuvista Aitor Maruri,

en la que le advirtió de que los nueve electos de su partido no acudirían a la sesión. Lo mismo hicieron los dos de EA y el de EB.

Fuentes peneuvistas aseguraron ayer que, casi con toda probabilidad, sus electos no acudirán hoy al pleno de Ondarroa y no quedará otra posibilidad que formar una gestora en que estén representadas "todas las sensibilidades políticas". Dichas fuentes daban por seguro, en cambio, la constitución de las corporaciones de Mendexa y Nabarniz, cuyos concejales electos (siete en el primer caso y cinco en el segundo) son todos del PNV.

Tras la no constitución del sábado, no existe otra posibilidad legal que celebrar hoy un pleno. Si tampoco esta vez se formasen las corporaciones, habría que ir necesariamente a la formación de gestoras.

Basagoiti aseguró que la actitud de su representante en Ondarroa es la muestra clara de que el PP es la única formación que se atreve a hacer frente a la presión de ANV.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_