El PP insiste en querellarse hoy contra Garzón si no se inhibe
Las prisas del PP para que el juez Baltasar Garzón eleve hoy mismo a los tribunales superiores la investigación del caso Gürtel que afecta a sus aforados pueden quedar truncadas si el magistrado, afectado por una crisis de ansiedad por la que fue hospitalizado el pasado viernes, no pudiera incorporarse hoy al juzgado. Garzón pasó a su domicilio el sábado pero ayer se ignoraba si podrá reincorporarse. Indiferentes al estado de salud del juez, fuentes del PP mantuvieron ayer su amenaza de presentar una querella por prevaricación contra Garzón, si esta mañana no se inhibe en favor de los Tribunales Superiores de Madrid y Valencia.
Si Garzón se reincorpora al Juzgado Central número 5, puede dictar hoy mismo el auto de inhibición y de paso quedar aclarado el destino del tercer juego de fotocopias encargado al servicio de reprografía de la Audiencia, sobre el que se ha especulado que pueda apuntar a nuevos cargos del PP, quizá incluso aforados al Tribunal Supremo.
Esta mañana están previstos los interrogatorios de otros cinco imputados, entre ellos José Javier Nombela, el que fuera asesor del presidente de la Junta de Distrito de Moncloa y al que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, cesó el viernes a causa de esta imputación.
Garzón dirigirá los interrogatorios si se incorpora al trabajo. De no ser así, su sustituto, el juez Santiago Pedraz, se hará cargo de estas diligencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.