El PP expulsa a un alcalde por acoso a una concejal
El PP ha abierto expediente de expulsión al alcalde de Sierra Yeguas (Málaga, 3.500 habitantes), Rafael Sánchez Lavado, al que acusa de haber acosado a la primera teniente de alcalde, Josefa Torres, y le ha pedido además que dimita y abandone el Ayuntamiento.
Según fuentes del PP, el presunto acoso se ha producido durante unos cinco meses, hasta que la concejal Josefa Torres "no ha aguantado más". La concejal ha grabado conversaciones con el alcalde que probarían el acoso y los insultos que ha sufrido en este tiempo. Torres tiene intención de presentar hoy una denuncia judicial contra el alcalde.
El pasado mes de diciembre, un juzgado de Málaga condenó a Rafael Sánchez Lavado a un año de prisión por un delito de agresiones cometido en diciembre de 2003, aunque la pena le fue conmutada por una multa de 4.380 euros. Junto a él fue condenado su hijo Miguel Ángel, concejal del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.