_
_
_
_

El PP cree que la protesta fue "radical" porque era republicana

Carlos E. Cué

El PP no tiene ninguna intención de bajar la presión sobre el Gobierno en el asunto de las movilizaciones y actos de apoyo al juez Baltasar Garzón. Si el pasado domingo Dolores de Cospedal llegó a decir que el Ejecutivo "pone en riesgo la democracia", Esteban González Pons explicó ayer en conferencia de prensa por qué cree su partido que las manifestaciones del sábado fueron "radicales". "El artículo 1 de la Constitución dice que España es una monarquía parlamentaria. En la manifestación se vieron banderas republicanas. ¿No es radical el que pide un cambio del modelo de Estado?", sentenció el portavoz del PP.

González Pons trató de buscar un cierto equilibrio dentro de la crítica a las protestas. Preguntado por la manifestación de las víctimas de ETA en 2007, apoyada por el PP, contra la decisión del Tribunal Supremo de bajar la condena al etarra Iñaki de Juana Chaos de 12 a 3 años, aseguró que el PP "respeta a todas las víctimas", también las del franquismo. "Respetamos a quienes se consideran víctimas de la Guerra Civil, de uno y otro bando. Y también a quienes buscan a sus seres queridos y reclaman el honor de las víctimas. Pero eso no tiene nada que ver con la polémica montada. Este no es un asunto que interese a la gente. Los españoles tienen más olvidada la Guerra Civil de lo que se cree", sentenció.

Más información
Varela decide hoy si rechaza o admite a trámite la recusación de Garzón

Después insistió en la diferencia entre las manifestaciones del PP con las víctimas de ETA y las de este fin de semana a favor de Garzón y de las víctimas del franquismo. "Nosotros hemos ido a manifestaciones a defender a las víctimas y no a acosar al Supremo", aseguró. Antonio Basagoiti, líder del PP vasco, fue más lejos y dijo que se están "batasunizando" los actos a favor del juez Garzón porque hay "demasiada radicalidad".

Amenaza a Bono

El PP no desaprovechó de nuevo la conferencia de prensa de los lunes para atacar con dureza, incluso antes de ser preguntados, al presidente del Congreso, José Bono, por el aumento de su patrimonio. Ante las informaciones de La Gaceta, Bono ha acudido al fiscal general con un informe sobre su patrimonio y ha intentado dos veces que los grupos, el PP incluido, puedan leer ese informe en la Junta de Portavoces. Pero los populares lo han rechazado. González Pons dio un paso más y amenazó con llevar el asunto a la Fiscalía si Bono no da "un desmentido contundente y una explicación clara" sobre el "aumento de patrimonio difícil de explicar" y el "patrimonio oculto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_