Ofensiva del PSOE contra el retraso en las cuentas regionales
Los barones del PSOE lanzan hoy una ofensiva contra los Gobiernos regionales del PP a cuenta del retraso en la aprobación de sus respectivos presupuestos. Hasta ahora solo Andalucía, Canarias y Galicia han presentado sus cuentas para 2012. Hoy lo hace Navarra y en los próximos días, Madrid, Valencia y Baleares. La mayoría de las comunidades del PP han incumplido los plazos legales para presentar los proyectos de ley. Aducen que hasta que no se reúna el Consejo de Política Fiscal y Financiera y conozcan cuánto recibirán del Estado en 2012 no podrán tenerlos listos.
Los presidentes de Aragón, Cantabria, La Rioja y Murcia han asegurado que, con reunión o sin ella, aprobarán sus cuentas antes del 31 de diciembre. En Castilla y León, que advirtió que no tendría a punto sus cuentas antes de fin de año, hoy se celebra un pleno monográfico sobre el tema. Extremadura también amenazó con no presentar los suyos en 2011, pero la Junta matizó después que nunca estarían listos antes de las elecciones generales. Castilla-La Mancha es la más clara. Si no conoce las previsiones del Gobierno prorrogará los presupuestos.
La ministra de Economía, Elena Salgado, aseguró que el Consejo no se convocará antes del 20-N. Los ajustes regionales para 2012 no entorpecerán la campaña de Mariano Rajoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.