Nuevo frente judicial para el investigador del 'caso Faisán'
El comisario Carlos Germán, principal investigador del caso Faisán sobre el chivatazo a ETA en 2006, tiene un nuevo frente judicial, esta vez en la Costa del Sol. El mando de Asuntos Internos declaró ayer junto a otros tres agentes como querellado en una causa en la que se investigan supuestas irregularidades en la detención de un inspector de la unidad antimafia malagueña en marzo de 2008 y cuyos cargos acabaron archivados. En aquella época, Germán era jefe de la brigada primera de Asuntos Internos.
En este caso ya han sido imputados por detención ilegal cinco agentes de Asuntos Internos. Germán esquivó la citación el pasado 16 de marzo con un escrito dirigido al juez en el que aseguraba que no había estado presente en la comisaría de Málaga durante esta actuación, ni había participado en la instrucción. Sin embargo, según fuentes cercanas al caso, el policía declaró ayer que sí se ocupó del dispositivo y visitó la comisaría la víspera de la operación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.